Centro de día
Un Centro de día es un servicio pensado para aquellas personas mayores que necesitan que se les estimule de manera cognitiva, pero que todavía pueden valerse por sí mismas, en cierto grado. Las terapias y talleres en el Centro de Día cobran una importancia esencial, ya que es el espacio en el cual más se debe trabajar para poder retrasar, en medida de lo posible, el avance de un posible deterioro cognitivo incipiente. Además, nuestro Centro de Día está integrado dentro de nuestra residencia, para que los usuarios puedan disfrutar de nuestras instalaciones de manera plena, con acceso a todos los profesionales que conforman nuestro equipo.
Nuestro Centro de día ofrece un servicio diferente de apoyo a usuarios y familiares, ya que cabe la posibilidad de combinar el disfrute de los servicios de Centro de día, con ingresos temporales para el descanso de las familias. Es decir, un usuario de Centro de día, siempre que tengamos plazas disponibles, podrá pasar fines de semana o periodos más largos durmiendo en Paradís del Mar, para que las familias puedan disponer del tiempo que necesiten, con la confianza y tranquilidad de que se familiar estará en las mejores manos en Paradís del Mar, ya que somos una referencia del saber hacer con nuestros mayores en Pineda de Mar.
Transporte propio.
Sabemos que el tiempo es uno de los bienes más preciados en estos tiempos, además de la salud. Por esta razón, en Paradís del Mar, ponemos a tu disposición un servicio de transporte propio adaptado para recoger en el domicilio a los usuarios en Pineda de Mar. Además, también ofrecemos la posibilidad de llevar de nuevo, a la tarde, a los usuarios a sus domicilios. Por servicios como este, somos una referencia de atención centrada en la persona en Pineda de Mar.
Objetivos:
Los objetivos que tenemos son diferentes en función de cada uno de nuestros residentes. Sería imposible establecer los mismos objetivos para todo el mundo, ya que las necesidades son totalmente diferentes, en función de las patologías o la relación con las familias. Por esta razón, aunque los objetivos son individuales, debemos establecer unas bases generales sobre las cuales construir lo individual. Por esta razón, en Paradís del Mar hemos construido la base general sobre la cual construir un tratamiento individual, que se fundamenta en:
- Ofrecer atención de calidad.
- Facilitar la permanencia de la persona en su entorno familiar.
- Ofrecer apoyo a los familiares.
- Fomentar la autonomía personal.
- Transparencia en la gestión.
El Centro de día está abierto de Lunes a Domingo con horario amplio y flexible, para que seamos nosotros los que nos adaptamos a ti y no al contrario.
Actividades
Las actividades, dentro de una residencia, son aquellos eventos que dan color y vida al día a día. Es esencial celebrarlo todo, compartirlo todo y dotar de bienestar a esta etapa que compartimos con nuestros usuarios. Sería imposible detallar todas las actividades que realizamos en Paradís del Mar pero, a modo de ejemplo, podemos indicarte una pequeña muestra de nuestras actividades:
- Celebración de fiestas de aniversario
- Participación de las fiestas del pueblo
- Manualidades
- Meriendas y desayunos en el patio.
- Paseos y salidas por Pineda de Mar.
- Jornadas gastronómicas.
- Terapia con animales.
- Excursiones durante todo el año.